EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Reunión del Gaula con gremio de restaurantes.
Reunión del Gaula con gremio de restaurantes.
Foto
Zona Cero

Share:

Gremio de restaurantes y Gaula, unidos para enfrentar la extorsión en el norte

Propietarios de establecimientos gastronómicos se reunieron este jueves con el Gaula.

Tras las denuncias de propietarios de restaurantes del norte de Barranquilla sobre llamadas extorsivas de presuntos integrantes de bandas criminales, Acodres, el gremio que reúne a los propietarios de este tipo de establecimientos, convocó a una reunión para que personalmente, los afectados, expusieran ante el Gaula de la Policía la preocupación del sector por este tipo de amenazas.

La reunión celebrada este jueves en Comfamiliar sede Norte permitió un diálogo directo entre las autoridades y los comerciantes del sector gastronómico por las intimidaciones de que son objeto. 

Carlos Chemas, presidente ejecutivo de Acodres capítulo Atlántico, dijo que el Gaula es el apoyo que necesitan para atender las amenazas de los extorsionistas.

“Nos dieron bastante información sobre cómo es el actuar de la delincuencia y cómo debemos actuar nosotros los comerciantes para evitar  este tipo de cosas y apoyarnos en la Policía”, indicó.

Manifestó que “las llamadas han continuado y nosotros como agremiación le aconsejamos a las personas que se comuniquen con la Policía para que ellos le den la orientación que requieren para manejar la situación”.

Reveló Chemas que la preocupación del sector radica en que  “no solamente los establecimientos gastronómicos son los que están siendo objeto de estas amenazas sino que también los extorsionistas están llamando a otros tipos de comercio solicitándoles dinero”. 

“En el caso del sector gastronómico, son más de 20 los restaurantes que vienen siendo contactados por estas personas para solicitarles dinero”, indicó.

La subteniente Valentina Henríquez, jefe de prevención del Gaula Atlántico, dijo por su parte que con el gremio de restaurantes se trató de una reunión preventiva afianzando los lazos con el sector gastronómicos.

Insistió en el mensaje a los comerciantes a no pagar tras las llamadas extorsivas y denunciar ante las autoridades.

  

 

Más sobre este tema: